UN PASEO AL INTERIOR DE AVANA PIEL

 

Hoy vamos a hacer un viaje al centro de nuestras instalaciones.

Anteriormente  hemos hablado de la alta calidad con la que fabricamos, de los buenos materiales o del buen hacer de nuestros operarios. Hoy haremos un pequeño recorrido por este mundo mágico que es AVANA PIEL: patronaje, pieles, horas de corte, de costura, de pintura, de montaje de piezas …,todos estos pasos son los protagonistas de nuestro trabajo diario, que culminan con la fabricación de  productos artesanales y profesionales.  Ese buen hacer del que hacemos gala en este pequeño taller en el que todo está perfectamente  cortado, cosido, pintado, montado, preparado para que llegue al cliente más exigente.

Te invitamos a un pequeño viaje fotográfico por nuestro taller:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXCELENCIA, TRADICIÓN Y OFICIO.

Esta tarde se ha celebrado en Ubrique en la ermita de San Juan de Letrán una ponencia  ( ha sido más bien una charla agradable) sobre la “Internacionalización empresarial”,  a cargo del editor de moda de RTVE Rafael Muñoz Rodríguez, autor además del blog La vida al bies. Esta charla se encuadra dentro de Encuentro ITIEX by Andalucía Emprende,  y ha sido organizada por la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía.

Este experto en moda y tendencias, ha hablado de la alta costura parisina, de las grandes marcas de moda, de numerosos diseñadores internacionales y nacionales, ha resaltado la importancia del trabajo de  estos diseñadores españoles, y sobre todo, de los andaluces, y también nos ha transmitido su opinión de la calidad de la marroquinería que se hace en Ubrique, que según él “es comparable a la de los talleres de  alta costura de París”

Después de escuchar a este experto en pasarelas y divulgador de las últimas tendencias en moda internacional y nacional, lo que yo quiero valorar desde aquí, es la importancia que le ha dado a la tradición y al oficio, nos ha hablado de cómo cuando el diseñador David Delfín comenzó, no sabía poner una manga, o la diseñadora Carolina Herrena se enorgullecía de no saber ni pegar un botón.

Pero yo estoy segura que detrás de estos dos diseñadores, como detrás de muchos otros, había un equipo que sí sabía realizar lo que ellos tenían en su cabeza. Eso es lo que hay en Ubrique, y por supuesto en AVANA, un equipo de profesionales que trabajan para hacer posible esos diseños, a veces casi imposibles, artistas que transforman un trozo de piel o tela y una idea, por muy difícil que parezca, en un bolso que después se encontrará en las mejores pasarelas del mundo, y se venderá en las mejores tiendas de Barcelona, París, Londres, New York o Tokio.

He dicho artistas, como muy bien ha dicho Rafael Muñoz, “hacer un bolso es una obra de arte, es como hacer una escultura, como pintar un cuadro”, siempre se nos ha considerado artesanos, pero hay que tomar la palabra artesanos como acepción de la palabra artista. Artistas que trabajamos con excelencia ( que es otra palabra que ha utilizado este autor),  excelencia como una palabra que define muy bien el trabajo que se hace en Ubrique todos los días desde hace mucho tiempo.

LA MATERIA PRIMA: ESENCIA DE UN BUEN BOLSO

En uno de nuestros post anteriores hablamos de la calidad, y comentamos que para considerar que un bolso sea de calidad debe estar hecho con un buen material.
Pero ¿Cuál es el material para un buen bolso?

La materia prima es una de los pilares más  importante  a la hora de elaborar un bolso, influye en su forma, en su diseño, en su acabado:

  • La piel es el componente más utilizado a la hora de elaborar un buen bolso,  “la piel sigue siendo la reina del confort y la durabilidad” , se puede utilizar desde el tradicional cuero de vacuno, el ante, o las pieles exóticas, hasta las últimas tendencias en eco-piel vegana, hecha de fibras naturales o sintéticas, como son el algodón, el cáñamo, el lino, la microfibra, el ramio y el cuero artificial. Hay que darle forma a ese material para que acabe siendo ese complemento ideal.

El mercado nos ofrece una gran cantidad de materiales con los que realizar un bolso perfecto, la materia prima con la que trabajar, mezclando colores, texturas y tejidos que nos aportarán el punto de partida para que el producto final se note al verlo y al tocarlo,  que con el transcurso del tiempo, envejezca de manera natural conservando la esencia de la que partió.

Todas las partes del bolso, el cuerpo, las asas, los interiores, deben estar cuidadas hasta el mínimo detalle, combinando esos materiales que se trabajan artesanal y profesionalmente y de los que salen esos bolsos que nos seducen con solo mirarlos o tocarlos.

Stock de cuir

 

EL BOLSO ¿UN COMPLEMENTO ESENCIAL?

Hay complementos que tenemos muy en cuenta a la hora de vestirnos, elegimos un pañuelo o una bufanda adecuada a nuestro look, un cinturón que más que ceñirnos un pantalón o una falda, nos lo realza. ¿Y el bolso, buscamos en cada ocasión un bolso adecuado para nuestro vestuario?

El bolso es considerado, junto a los zapatos, el complemento más importante a la hora de vestirnos. Es importante lucir en cada ocasión un bolso que acompañe y combine con nuestro atuendo, cada momento requiere su bolso.

Desde el bolso shopper grande o el bowling (para ir a la oficina o ir de compras, en los que cabe todo), hasta el bolso de fiesta (pequeño, elegante, tan necesario para acompañar, e incluso realzar, un vestido con el que te sientes maravillosa), pasando por las carteras o el bolso bandolera (con modelos ligeros y coquetos, donde metes lo imprescindible), o incluso las mochilas para ir a la piscina o al gimnasio.

“El bolso dice mucho de la persona que lo lleva”, en tu armario no puede faltar un bolso para cada momento, que se adapte a tus necesidades y con el que te sientas cómoda. El bolso es algo necesario para completar tu forma de vestir en cada ocasión, es algo funcional pero a la vez esencial para que tu imagen sea adecuada a cada circunstancia del día.

 

 

(Bolsos de Purificación García, Bimba y Lola, Clémence Flane, Tous y Wandler)

 

 

 

CALIDAD: UNA FORMA DE HACER

Normalmente cuando hablamos de bolsos hablamos de moda y en nuestro caso de moda de alta calidad.

Todo el mundo aprecia las cosas bien hechas: una prenda de vestir especial, unos zapatos de piel hechos a mano, un artículo de bisutería de alta gama, y por supuesto un bolso de calidad con el que te sientas a gusto, con buenos materiales, unos interiores inmejorables,  unas costuras impecables, un diseño singular y sin lugar a dudas  un acabado perfecto.

Pero esa calidad no todo el mundo la consigue, nosotros buscamos calidad, es decir, hacemos bien las cosas desde el principio: desde la calidad de nuestros materiales, hasta nuestros marroquineros altamente cualificados, pasando por el tiempo efectivo de fabricación, la fidelidad a nuestros clientes y nuestras modernas instalaciones donde se realizan productos de artesanos.

 

 

Las necesidades de nuestros clientes son satisfechas con la alta calidad de nuestros bolsos.

 

La Moda: Costumbre pasajera

Fenómeno sociocultural consistente en la renovación de signos externos, que afecta a todos los ámbitos de la vida, particularmente al de la ropa de vestir y por ende a todo lo relacionado con ella (calzado, sombrerería, gafas, joyería, guantes, cinturones, bolsos y marroquinería).

Como se puede interpretar del encabezado, costumbre que es de buena aceptación durante algún tiempo. Y gracias a esta “estacionalidad” la industria relacionada con ella se mueve y nos movemos.

En el siguiente enlace, del 24 de Agosto de 2017, Cindy González (Redactora de The Amaranta), describe “Cómo se resumiría el siglo XX según la moda”

En lo que a nosotros nos ataña, la moda del bolso y la marroquinería y en particular el bolso, año tras año y temporada tras temporada (¡¡¡y que dure!!!) sigue siendo el complemento femenino por excelencia y en los últimos años, poco a poco, también está siendo un complemento importante para el hombre.

Bolso de Hermès llamado Kelly en honor a la princesa de Mónaco

El bolso Kelly de Hermès rompe con todo lo anterior comentado, ya que nunca pasa de moda. Es un bolso excepcional y único.

Iniciamos el año 2018

Tras el “parón” Navideño, con descanso y desconexión merecido en el que llegan las mejores ideas, regresamos al trabajo con gran motivación, para continuar por la buena senda y asumir nuevos compromisos más retadores.

 En este primer día de faena, muy frio y lluvioso, que recibimos con alegría, queremos dar la bienvenida al nuevo año. Aprovechando para hacer un análisis del año pasado, con muchos objetivos cumplidos pero con otros que quedaron en el tintero. De las cosas que podemos hacer mejor y de las que hay que consolidar por sus buenos resultados.

 Dar a nuestros clientes lo mejor, porque ellos no quieren decidir, quieren que se lo pongamos en bandeja y eso intentaremos hacer durante todo el año. Lucharemos por convencer a nuestros clientes de que nosotros somos la mejor opción, ofreciéndoles buena fabricación con exquisitos acabados:

Tratamos a nuestros clientes como a nosotros nos gustaría que nos tratasen

Dedicado a tod@s los marroquiner@s

Hola a tod@s.

Tras actualizar nuestra web, toca el turno a nuestro blog.

Queremos iniciar esta nueva andadura, dedicándole el nuevo post a tod@s los marroquiner@s de Ubrique, desde la categoría más baja a la más alta, sin olvidar a ninguno. Porque gracias a ellos, a su buen trabajo y profesionalidad, que día tras día, con trabajo duro han elevado a Ubrique hasta lo más alto de la moda mundial. Llegando a ser reconocidos por las grandes marcas como uno de los principales fabricantes de marroquinería.

En honor a ellos, se levantaron estas estatuas en reconocimiento a su arte y oficio.