LA MATERIA PRIMA: ESENCIA DE UN BUEN BOLSO

En uno de nuestros post anteriores hablamos de la calidad, y comentamos que para considerar que un bolso sea de calidad debe estar hecho con un buen material.
Pero ¿Cuál es el material para un buen bolso?

La materia prima es una de los pilares más  importante  a la hora de elaborar un bolso, influye en su forma, en su diseño, en su acabado:

  • La piel es el componente más utilizado a la hora de elaborar un buen bolso,  “la piel sigue siendo la reina del confort y la durabilidad” , se puede utilizar desde el tradicional cuero de vacuno, el ante, o las pieles exóticas, hasta las últimas tendencias en eco-piel vegana, hecha de fibras naturales o sintéticas, como son el algodón, el cáñamo, el lino, la microfibra, el ramio y el cuero artificial. Hay que darle forma a ese material para que acabe siendo ese complemento ideal.

El mercado nos ofrece una gran cantidad de materiales con los que realizar un bolso perfecto, la materia prima con la que trabajar, mezclando colores, texturas y tejidos que nos aportarán el punto de partida para que el producto final se note al verlo y al tocarlo,  que con el transcurso del tiempo, envejezca de manera natural conservando la esencia de la que partió.

Todas las partes del bolso, el cuerpo, las asas, los interiores, deben estar cuidadas hasta el mínimo detalle, combinando esos materiales que se trabajan artesanal y profesionalmente y de los que salen esos bolsos que nos seducen con solo mirarlos o tocarlos.

Stock de cuir

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.