Muchos de los lectores no sabrán cuál es la marca más antigua en el diseño y confección de bolsos de piel, pero, sin embargo, sí conocerán la firma puesto que son muchas las celebrities que se han hecho con una de sus creaciones en piel. La firma está afincada en Bélgica, en Bruselas, se llama Delvaux y sí, es la firma de piel más antigua del mundo.

El bolso más conocido de la firma belga es el Brilliant, bolso de piel que fue creado por una mujer, Madame Goethals, hace más de cien años. Para la creación de este bolso se requiere unas doce horas de trabajo meticuloso. Se rumorea que cada día se vende como mínimo uno de estos bolsos de piel.

 Delvaux, un bolso clásico

Delvaux es la proveedora de la Casa Real belga desde el año 1883, también esto ayuda a aumentar más la fama de exclusividad y lujo que alberga tras su nombre, firma que, por otro lado, hay que explicar que se trata de una empresa familiar dedicada a la piel y a la marroquinería y que cuenta con casi 190 años de profesión a sus espaldas.

La filosofía de la empresa se basa en la absoluta convicción de lo importantísimo que es crear un bolso de piel pensando en una adquisición que perdure con el paso de los años. Por ello apuestan por la confección y la artesanía, el trabajo hecho a mano y la búsqueda de auténticos profesionales que trabajen para conseguir este objetivo. Estamos hablando de una empresa que está formada por alrededor de unas 200 personas y que su taller consta de más de cinco mil metros cuadrados.

Delvaux 1829

La casa Delvaux no ha realizado una expansión de su empresa abriendo tiendas en diferentes países como han hecho otras, son pocos los que pueden presumir de tener una de estas exclusivas tiendas, apuestan por la garantía de que si un comprador quiere un bolso de piel de calidad no dudará bien o en venir a Bruselas o en comprarlo en la tienda online.

Delvaux, aunque tenga casi dos siglos de historia, ha sabido adaptarse a los cambios y sus bolsos de piel han sabido reflejarlo.