Miuccia Prada presentó su colección otoño-invierno en la Semana de la Moda en Milán a principios de año. La colección tanto de bolsos de piel como de ropa se distinguió por el color y los estampados geométricos que nos llevaban al estilo más puro de los años setenta con pantalones tobilleros de corte recto, plataformas de vértigo, abrigos y vestidos de siluetas afiladas, faldas con cintura imperio…

Respecto a los bolsos de piel de Prada podemos decir que ha dejado Miuccia de lado aquellos bolsos de los que hablabamos en el post Los Cadillacs de Prada con esos característicos coches y llamaradas que tanto llamaron la atención en la anterior colección. Los bolsos de piel que vienen esta temporada se caracterizan por llevar asas cortas y dentro de un estilo psicodélico, definitivamente bolsos con mucha personalidad. Veamos algunos de los modelos que ha diseñado Miuccia Prada.

Este bolso de piel tipo tote es de asa simple de unas dimensiones medianas y cómodo de llevar, es uno de los pocos que encontramos en esta colección otoño-invierno con un estilo tan sobrio. El complemento de piel lo encontramos en diferentes tonalidades.

En esta fotografía podemos apreciar perfectamente los estampados psicodélicos que anteriormente comentábamos tanto en la colección de ropa como en la de los bolsos de piel. En la siguiente instántanea se aprecia mejor este bolso de mano con cierre de presión, asa corta de piel y estampado en colores retros.

El siguiente bolso está confeccionado en piel con cierre de solapa, asa corta y decorada la parte frontal con detalles en cristal y brillantes. El modelo de bolso es un perfecto complemento para un look de noche para aquellas que los bolsos pequeños no sean su preferencia.

Sin embargo, aunque la mayoría de los bolsos de piel de esta colección son de dimensiones mayores, también encontramos este bolso pequeño en colores violetas y anaranjados con siluetas geométricas siguiendo la tendencia de toda la colección.

Por último, con el mismo estampado que el anterior encontramos este modelo de bolso de piel tipo tote en la tienda online de la firma. Bolso de piel con doble asa para ser llevado de la mano o como bandolera para ser llevado cruzado al cuerpo, en la parte delantera encontramos el logo de la firma.

Como hemos podido ver, Miuccia Prada es de las que apuestan firmemente por la vuelta atrás en la moda, los años cincuenta en la anterior colección y los años setenta en la presente. ¿Con qué nos sorprenderá en la siguiente temporada?