Es uno de los bolsos de moda de estas temporadas. El bolso transparente, que más de una o uno habrá visto que llevan las dependientas de grandes almacenes como medida de seguridad, se ha convertido en un it bag.

Las fashion victims se volvieron locas por ellos desde que los Candy bags llegaron a las tiendas de mano de Furla. Más tarde las altas firmas como Chanel lanzaron modelos creados en plástico y ya fue el auge de estos nuevos bolsos.

El bolso en cuestión fabricado en PVC ha ido añadiendo elementos, formas, tamaños, texturas…hasta conseguir un importante abanico de posibilidades y ser casi imposible resistirse a hacerse con uno.

Dentro de los tipos de bolsos transparentes no solo encontramos los mas habituales shopper, en forma de clutch tenemos los siguientes:


clutch de Valentino transparente

Este bolso de moda tan original es de Valentino. A la forma cofre transparente le ha añadido como elementos decorativos pequeños cuadrados brillantes, el cierre en el mismo color que los detalles y la cadena fina para llevar al hombro hacen de este bolso una auténtica pieza única.

Por la forma del siguiente se delata claramente quién es su diseñador, Alexander McQueen. Es un clutch elegante y simple que, a primera vista, puede parecer que cabe dentro de un look más moderno, sin embargo la fashionista Olivia Palermo nos muestra cómo llevarlo con un look masculino a la vez muy femenino, el llamado boyish.

Alexander McQueen clutch

El siguiente bolso es tipo… es un bolso difícil de definir. La firma creadora de tal original bolso, cuanto menos, es Chanel. Igual que es complicado catalogar este bolso también lo es conseguirlo.

clutch transparente de Chanel

Miuccia Prada nos presenta estos dos modelos de bolsos transparentes con un tono oscuro como base. Ambos tienen doble asa para llevar de la mano y la posibilidad de llevar al hombro mediante una asa ajustable.

Miuccia Prada  clutch transparente

Otro bolso de Chanel que mezcla la piel con la transparencia consiguiendo un it bag perfecto es el siguiente. La cadena es de metal y piel en color negro y el cierre en forma de solapa.

it bag transparente de Chanel

Por último, os dejo con una de las fotografías que vimos en el post de Candy Bags para poder comprobar la gran variedad de colores que tenemos en este tipo de bolsos.