Esta compañía inglesa se dedica a la manufacturación de accesorios y zapatos  de lujo. Fue fundada por el tándem formado por la editora de  accesorios de Vogue , Tamara Mellon, y el diseñador de zapatos, Jimmy Choo, en 1996. Son muchas las celebreties que se dejan ver con alguna de sus creaciones por la alfombra roja, sobre todo en lo que respecta a bolsos de piel.

La colección de Jimmy Choo para la temporada primavera-verano viene cargada de colorismo. En este post vamos a ver algunas de sus creaciones en formato clutch que pasarán a nuestra wishlist.

Clutch de piel con impresiones muy veraniegas, un surfista y olas combinando los colores más puros del mar decoran la parte frontal del bolso de piel.  El cierre es de tapa a presión, los detalles de metal son en color dorado, al igual que la cadena. El interior es en piel color camel con bolsillo interior abierto decorado por aplique en piel blanca y camel con el logo de la firma británica.

El clutch de piel llamado Chandra aporta a nuestro outfit glamour. Confeccionado en piel color nude es perfecto para la noche con la correa de hilos dorados con brillantitos y piedras que recorren el bolso de piel en su totalidad hasta el cierre, en el mismo está inscrito el nombre de la firma. En el interior encontramos bolsillo con cremallera.

Este modelo inspirado en los años 70 mezcla piel de pitón, cocodrilo y lagarto en una mezcla de colores exclusiva. El detalle original del bolso de piel reside en una cadena de metal en color dorado que une a un brazalete-pulsera en piel con incrustaciones decorativas que nos puede recordar al mini Birkin que vimos en este post.

El clutch Lucky es un sobre en piel de serpiente con un trabajo excelente de artesanía, decorado con un borlón en color negro con abundantes arandelas a lo largo de ella. El cierre es de presión y el interior en piel negra de serpiente esconde el logo de la marca

Jimmy Choo es un referente en la moda de bolsos de piel y para las famosas. Como constancia de ello tenemos su presencia en los últimos Grammy de la mano de Rihanna que vestía un diseño de Giorgio Armani en color negro.