El bolso de piel satchel sigue el estilo college bag clásico y se han plantado en capitales europeas con fuerza.  A muchos de nosotros nos recordarán a aquellas carteras que llevaban nuestros padres al colegio y es que sigue un estilo puramente vintage.

La marca que ha sido la protagonista en  relanzar este tipo de bolso de piel es The Cambridge Satchel Company, fundada en el 2008 por  Julie Deane y su madre Freda Thomas.  Lo que en principio era una pequeña empresa que tenía una media de tres trabajos a la semana pasó a 1.500 en el 2011, gracias al éxito del bolso de piel entre bloggers de todo el mundo.

La firma está concienciada en ser práctica y, además de los diferentes diseños, te señalan las medidas y el peso de cada diseño para que tu elección sea la más acertada. Como originalidad existe la posibilidad de  personalizarlo con tu nombre. Entre los modelos más conocidos tenemos los siguientes.

El modelo clásico es un bolso de piel  con asa ajustable para llevar como bandolera, en el frontal ofrece los clásicos cierres. Consta de dos compartimentos.

Este modelo se encuentra en diferentes colores desde el  rosa chicle al amarillo. Como una edición limitada tenemos la colección Metallic, dándole un toque brillante al metalizar el bolso de piel. Lo hay en dos colores: dorado y plateado. Los colores flúor, uno de los must de la temporada primavera-verano del año pasado, se atreven con este tipo de bolso de piel tan vintage.

Otra de las líneas de estos bolsos son los batchel, bolsos de piel del mismo estilo que los anteriores, pero a los que se les añade una pequeña asa en la parte superior. Este modelo va desde los colores más clásicos a la paleta de los más atrevidos.

Uno de los más conocidos modelos es el Music Bag. Se distingue de los otros por el cierre y que su correa es desmontable. Totalmente juega a revocar el estilo vintage, no obstante se atreve a avivarlo con colores nada tímidos. Aunque esta sea la empresa que de mayor reconocimiento goza respecto a este tipo de bolsos, no es la única. Este bolso de piel tipo más enfocado a la temporada que entra  es de Zatchels, firma de la que en otro post hablaré.