Tras la declaración de Rita Barberá me ha venido la idea de hacer un repaso a los bolsos de piel de esta firma, a ellos y a sus precios.

Modelo tipo bowling en lona Monogram flexible con pliegues, su nombre es Tivoli que viene de una ciudad italiana. Bolso de mano con piezas de latón doradas,  bolsillo interior y bolsillo para el móvil. Su precio es de 790 euros.



El modelo de llama Lumineuse elaborado en Monogram Empreinte, bolso en piel de becerro lleva grabado el logotipo, adornados de latón dorado. Se trata de un bolso de piel tipo bandolera, pero con la posibilidad de desmontar el asa y ser un bolso de mano. Nos ofrece cierre con cremallera en la parte superior con candado y bolsillo exterior; también en el exterior encontramos una anilla para colgar llaves o accesorios. Este bolso lo encontramos en siete colores por el precio de 1.670 euros.

El Minaudière Trésor Renard es de la colección de noche. Bolso en piel de zorro con piel de pitón, se trata de una bandolera con opción de ser llevado al hombro, cierre con el logo de Louis Vuitton rememorando al de un cofre, en el interior encontramos un bolsillo plano. El precio del bolso es de 4.600 euros y está agotado.

La cartera Milla es de creación de Takashi Murakami sobre lona Monogram Multicolore. Se puede llevar en la muñeca gracias a su cadena dorada, los adornos son en piel de vaca y piezas en latón dorado, el cierre superior es de cremallera y como en otros modelos de esta firma lleva en el frontal el logotipo de ésta. El precio de este complemento es de 355 euros.

Aunque no es el caso de la alcaldesa de Valencia, ya que se trata de un bolso de hombres, nos sirve para hacernos una idea de estos “regalos habituales”.

Se llama Wichita y está confeccionado en piel Utah, grabada discretamente las iniciales LV, con forro de algodón de aspecto rústico, presenta correa de tela ajustable para llevarlo al hombro o cruzado. Adornado con piezas de latón envejecido, dos bolsillos exteriores y en el interior bolsillo para el móvil. El precio es de 1.700 euros y no está disponible.

Con esta pequeña muestra de bolsos de piel y de lona de Louis Vuitton , nos podemos plantear si son tan habituales estos regalos como afirma la implicada en el “caso Gürtel”. Aquí os dejamos con otra mandataria que lleva un bolso cuyo precio es cuestionable.