Los bolsos de piel se caracterizan por ser uno de los más caros en el mercado de la marroquinería, pero este valor es aun más alto cuando nos referimos a los bolsos fabricados con pieles de cocodrilo.

Vale destacar que muchas de estas especies se encuentran en amenaza de peligro de extinción por lo que existen reglas establecidas que obligan al mercado a respetarlos. Aunque esto ponga un límite a la manufacturación de accesorios y bolsos de piel de cocodrilo, lo cierto es que es importante respetar a estas especies protegidas para evitar que lleguen a desaparecer completamente.

bolso de cocodrilo

Esta es una de las causas por la que los bolsos de piel son tan valorados, se trata de una piel muy delicada y difícil de obtener, debido a ello la persona que adquiere esta exótica piel la valora muchísimo ya que además tuvo que pagar una licencia que permita su importación y otros impuestos , lo que significa que es una gran inversión.

Otra de las razones que justifica el alto precio de los bolsos de piel es la fragilidad de la piel de cocodrilo requiriendo que la persona que la trate cuente con una gran experiencia en la utilización de esta delicada materia prima.

La piel de cocodrilo al ser de un valor tan alto no puede entregarse a una persona inexperta en el arte de la confección, ya que un pequeño error podría dejarla inservible y causar grandes pérdidas.

Esto hace que quienes se dediquen a la producción y comercialización de bolsos de piel de cocodrilo tengan que seleccionar con sumo cuidado a las personas que se encargarán de la elección y distinción de la piel, así como a las que colocan la última etiqueta en los bolsos ya terminados. Todo el proceso es de sumo cuidado.

Para comprender mejor el valor que tiene esta piel, basta solo con pensar que la piel de cocodrilo se tasa por centímetro.

bolsos de cocodrilo

Los bolsos de piel de cocodrilo son complementos tan exclusivos y exóticos que se convierte en el sueño de cualquier mujer, pero no todas tenemos la posibilidad de adquirir una de ellas ya que son consideradas como joyas de la marroquinería.

Quienes quieran poseer uno de estos símbolos de lujo y calidad deben estar preparados para afrontar sus costosos precios, que se debe comprender que no están fuera de presupuesto, sino que verdaderamente lo valen.

Aunque actualmente se ofrecen muchos bolsos de piel de cocodrilo sintética con precios más económicos pero no llegan a poder compararse con el prestigio y la exclusividad de un bolso de piel de cocodrilo auténtica.