Empezamos el mes con un artículo que explica el proceso para fabricar un bolso de piel. Desde que empezamos la web hemos ido contando nuestra forma de fabricar bolsos de cuero y ahora que han terminado los meses de más calor vamos a terminar de explicar el proceso.
Avana Piel - Fabricantes de bolsos.

Hasta ahora, lo comentado ha sido:

El estudio de las revistas especializadas de moda para ver la tendencia actual, no solo nos fijamos en los bolsos sino que también es muy importante la ropa, los zapatos y por supuesto saber qué tipo de piel es el que actualmente se está usando.

El diseñador se reúne con el equipo de elección y estudian las ideas que se expongan. De aquí salen los bocetos que saldrán adelante, estos se plasmarán en el patronaje.

A continuación se realizan las maquetas de los diseños que han sido seleccionados y se realizan las correciones necesarias. Solamente cuando el modelo está perfeccionado se le aplican los materiales adecuados según las tendencias.

maquetas bolso de piel

Así llegamos al proceso de producción de los prototipos que son los que van a ser enviados: a los clientes, desfiles y certámenes. ¡Estos prototipos también serán mostrados en nuestra web!

Este proceso publicitario es fundamental para saber si es bien acogido nuestro diseño Y conocer lo que piensa la crítica. De esta forma, una vez que se conocen los resultados y vemos el éxito del diseño podemos empezar a decidir qué cantidades se deben producir.

Por fin pasamos a nuestro proceso de fabricación de los bolsos de piel:

 

Se compran todas las materias primas necesarias (pieles, telas, forros, fornituras, hilos, colas, cajas de envases, etc) para la fabricación de los productos.

Sección de Corte

Una vez recibidas las pieles, estas pasan a esta sección. Aquí se cortan las pieles a mano o en su caso utilizando máquinas de corte. La forma de cortar irá en función de las cantidades a producir.

 sección corte

Sección de Rebanaje y Dividido

Cortadas las piezas que formarán el futuro bolso de piel, estas pasan a esta sección donde se preparan las piezas para conseguir la forma deseada.

Sección de Montado

Una vez conseguida la forma deseada de las piezas se envían a esta sección que es 100 % artesanal. Aquí es donde se dan colas a las piezas y como podemos imaginar se van montando. Una vez unidas pasan a la siguiente sección.

 sección montado

Sección de Costura

En esta parte del proceso es donde se fijan a través del hilo las piezas montadas,  posteriormente volverán otra vez a pasar  a la sección de Montado, haciendo un circuito propio Sección Montado – Sección Costura - Sección Montado tantas veces como sea necesario para conseguir obtener el producto final tal y como se desea.

sección costura

Secciones Intermedias

Además de las secciones mencionadas, existen otras que son las que denominamos Secciones Intermedias, estas son necesarias para dar forma al producto final. Entre ellas podemos encontrar la Sección de Timbrado para aplicar marcas, dibujo y toda clase de detalles: a fuego, en relieve, grabados en oro, plata, etc.

Otra sección Intermedia es la Sección de Pintura, aquí se puede realizar la tarea de forma manual o utilizando maquinaría.

Las secciones intermedias son sumamente importante porque de ella depende el buen acabado del bolso de piel.

sección pintura

La Sección de Rematado y Envase es la última de las secciones de nuestro proceso en la fabricación de bolsos de piel y otros complementos de cuero. Esta es una de las secciones que destacamos siempre, ya que en ella se efectúa el control de calidad y se le da el toque final al bolso. Este paso es esencial porque de aquí depende si el producto se envía al cliente o no.