En el mundo de la piel son muy conocidas las pieles de vacuno y de ovino. Hay otras pieles que están más de moda en estos últimos tiempos como son las pieles de cocodrilo y hay unas que están sonando cada vez más fuerte y no tienen nada que envidiar a las anteriores como son las pieles de pescado.

La marroquinería que es un arte muy antiguo también se actualiza y se adapta a las nuevas modas y por supuesto usa los nuevos elementos consiguiendo unir un arte milenario con los nuevos estilos de moda.

Hoy en día el trabajo con las pieles ha mejorado de una forma tan notoria que se producen unas pieles mucho más duraderas y con una calidad inmejorable.

La piel de pescado está siendo cada vez más usada y está funcionando francamente bien por lo que muchas empresas están introduciéndose en este nuevo sector. El resultado de estas pieles de pescado es un material muy ligero y de gran resistencia que permite la realización de bolsos, carteras y cinturones entre otros de gran calidad.

Sirena Bag de Armani

Entre las firmas más conocidas que trabajan con esta piel podemos destacar Dolce & Gabbana o Emporio Armani.

Esta última sacó en el año 2008 un bolso de piel de pescado llamado “Sirena Bag” que está hecho con piel de pescado, específicamente de uno que se encuentra exclusivamente en Tailandia.

Muchos diseñadores actuales destacan la ligereza del producto y la gran durabilidad que tienen. Hasta hace poco la piel de pescado era considerado como desecho y poco a poco están ocupando un lugar más importante dentro del mundo de la piel y se cuenta con esta piel para diseños de bolsos, calzado y ropa.

A continuación os damos un enlace de cómo se quiere mejorar las calidad de vida de las personas del Amazonas mediante el curtido de pieles.